Las chicas pusieron primera

Las chicas pusieron primera

El domingo vivimos el debut del femenino en una nueva liga, BAFI, que nos ofrece la posibilidad de competir semana a semana con todas las categorías de las que disponemos, desde 7ma a primera.

Tomamos este cambio como un desafío, estando siempre agradecidos y receptivos con la Asociación Metropolitana de Futbol de Salón que fue nuestra casa por casi media década. Decisión tomada junto a los planteles y padres de las chicas, asumiendo el compromiso entre todos.

Se sorteo el fixture y nos tocó como primer rival uno de esos clubes ejemplo, modelo, como es el Club Atlético Ferrocarril Oeste. Sin dudas en la primera fecha nos tocaba un gran rival. Si bien en puntos, la jornada fue muy favorable para los visitantes, nos encontramos a la altura de los verdes de Caballito en líneas generales.

La jornada comenzó a las 9 am con la categoría séptima, que esta integrada por las chicas nacidas en el 2010 y 2012 (aunque también algunas 2012). Casi todas las chicas hacían su debut en competencias oficiales a excepción de Mora Delfino, Sofi Laprida (habían jugado algunos partidos en 2019) y Lara “Chuli” Corvalán que cuenta con una extensa carrera (desde que nació que juega los picados en el patio del club). Las de Caballitos sin dudas tenían un gran equipo y algunas individualidades destacables que se hicieron sentir en el resultado final. El desarrollo encontró un defe combativo, empujado desde el fondo por Lara y Francesca. Mucho aguante de las chicas que fueron rotando en el arco por falta de arquera. Fue derrota por 2-4 pero sin dudas es un debut esperanzador para un equipo que recién se está armando. Los dos goles nuestros fueron autoría de Lara Corvalán.

El segundo partido tenía como protagonistas a la sexta (2008-2009) que en 2019 tuvo algunos encuentros con Estudiantil Porteño, Robles y Amigos de Villa Luro. El partido fue parejo, nos costó mucho contener a la numero 10 rival y vencer a la gran arquera del otro equipo. Ferro es el campeón invicto de la categoría. Juegan todas y se entienden, se nota que han jugado más partidos que nosotros. Las nuestras dieron pelea y siempre tuvieron el resultado a tiro siendo derrotadas por 4-6. Para nosotros, fue un gran un partido. Con Larita Deflino desde el fondo empujando y ordenando y con Sol Vittola como siempre, picante como ella sola, para marcar tres goles y dejar a Defe bien cerca en el marcador. El otro gol lo hizo la debutante Agostina Higa. Excelente partido de las chicas en un torneo que recién comienza.

Llegaba el momento de nuestra categoría menos concurrida: la 5ta. Contamos con Josefina “Coqui” Uberti y los retornos de Clarita Carruthers y Giuliana Szpunar. Ellas más las chicas de 6ta que subieron (Lara, Amelie y Sol entre otras) batallaron todo el partido contra un Ferro que si bien nos superó, no nos pasó por arriba. Inclusive estuvimos arriba en el marcador por momentos, marcador que se justificaba por una buena actuación colectiva y una actuación individual destacable de Jose “Coqui” Uberti, quien marcó tres goles. El gol restante lo convirtió Giuli, para sentenciar el resultado final por 4-6 pero dejando la sensación de que si incorporamos algunas chicas más de la edad, mas lo que puedan aportar las chicas de 6ta se puede mejorar y mucho.

En cuarta división (2004-2005) se dio el primer triunfo de Defe en BAFI. Sin dudas el aporte en el juego y en el arco rival de Daniela Cabilla fue determinante, pero detrás de esta gran actuación individual hubo una gran actuación colectiva. Desde el arco, con un gran debut en competencias, Martina defendió nuestro arco de manera notable. Vicky y Cande siempre llegando al arco rival con criterio y anotándose en el marcador. Rochi aportando sus ganas y su empuje y le sumamos a Coqui que subió desde quinta y que colaboró también en el juego y en el marcador. Gran triunfo para esta categoría por 4-3. Goles de: Candela, Daniela, Coqui y Vicky.

Tanto en tercera como primera estuvimos llenos de debutantes, regresos y de chicas de 4ta subiendo a dar una mano. Lola Martin se destacó en ambos partidos jugando en gran nivel y colaborando para estar siempre cerca en el resultado. En el arco estuvo Mili Luna, debutante en el puesto. No solo que lo hizo muy bien, sino que colaboró anotando un gol en el arco contrario. Estuvieron presentes por primera en un partido Agustina Dodaro, Agostina Signori, Luciana Marin, Julieta Capella, Inés Ciaffone, Claudia Bello, entre otras. Volvió la Chueca Mesones tras su viaje y Flor Grandjean tras su retiro momentáneo. Se esta formando un lindo grupo, se esta creciendo de a poco en lo deportivo de la mano de Seba de la Rua y Cintia Martinez desde el banco. El resultado final de reserva fue 2-4 para Ferro (goles de Vicky Otero y Daniela Cabilla) mientras que la primera cayó derrotada por 3-6 con goles de Lola Martin, Valen Stibel y Mili Luna. 

 Agradecimiento especial para los papas, las mamás y todos aquellos que se acercaron a alentar a las chicas en su debut y también a la subcomisión de futbol femenino por la TREMENDA ORGANIZACIÓN del evento.

 

Las Imagenes de la jornada

Sobre el Autor

El Editor

Profe y coordinador de Baby Futbol. #NuncaCaminarásSolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This