Nuestra visita a maldonado

Nuestra visita a maldonado

Después de nueves meses sin disputar siquiera un amistoso, el sábado visitamos a Estrella de Maldonado en pleno Palermo para poder disputar aunque sea un partido antes de fin de año. Estrella, rival de hace dos años en la Elite (actualmente siguen en esa división) se caracterizar por el buen pibe de la mayoría de sus chicos y por atacar bien directo sea usando pivotes o las espaldas de las defensas rivales.

Con muchos protocolos y público restringido la jornada comenzó a las 12.45 hs con el debut de la categoría 2014 que este año no pudo disputar el torneo formación de los domingos y tampoco hubo mucha oportunidad de armarla, por lo que ambos equipos utilizamos algunos 2013 (en nuestro caso un chico) para completar el plantel que esta integrado por Benjamín Tucci, Benjamín Bouhet, Joaquín Gonzalez, Bautista y Gian. En este caso completamos con Feli Basualdo en el arco.

Debut goleador

El partido fue ampliamente dominado por nuestros chicos, que se mostraron superiores en el juego y en el resultado. Con dos goles de Bauti y dos goles de Gian (la figura del encuentro) nos impusimos 4-0 en el que iba a ser uno de los pocos triunfos de la tarde. La nota de color fue la pólvora mojada de Pipo Tucci, quien malogró varias situaciones claras de gol y se retiró enojado del establecimiento. Otro que no se pudo anotar en la red pero tuvo un buen encuentro fue Joaco, mientras que Benshi Bouhet se sintió comodo como último en la defensa.

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ.

El segundo encuentro de la tarde fue la categoría 2013 que comenzó perdiendo 1-0 apenas arrancado el partido tras un error defensivo de nuestros chicos. Pero luego, con mucho toque y paciencia lo dieron vuelta y luego fueron ampliando el resultado hasta llegar al resultado final de 7-3 en nuestro favor.

Los goles fueron autoría de Bauti en tres ocasiones, Lucas, Luqui, Mati y uno en contra. En el arco estuvo muy firme Tomi que se mostró con muchos reflejos, teniendo que mejorar el saque. En el fondo rotaron Felipe (sigue sin convertirse en Hulk), Luqui (el milton Casco de Defensores), y Santino, el patrón del fondo. En el medio turnaron Mati (el melli) y Bauti, mientras que arriba estuvieron Joaco, Verón, Bauti y Luqui. La 2013 si mantiene este plantel, puede ser un equipo protagonista independientemente de la categoría que disputemos.

Con Maldonado, lo de siempre.

La 2007 con Maldonado repite los errores de siempre. Cuando se muestra superior en el juego, erra goles claros de los que sentenciarían el partido y deja con vida a un rival que tiene un pivote tremendo. Un jugador que lo podes marcar concentrado 36 minutos…y en los cuatro restantes si no liquidaste el partido, te lo puede ganar. Y eso pasa. Dormimos dos veces (una contra que decidimos mal y una mala salida a defender) y el nueve rival no perdonó. Sobre el final ya ibamos sin ideas y se terminó perdiendo 2-1. Una lástima, fue un partido que se podría haber terminado en los primeros cinco minutos.

Solamente faltó Fux  y se sumó Agus Raffo en la categoría a la que más perjudicó la pandemia porque era su año despedida y no lo pudo disfrutar como se debía. Ojala podamos jugar un torneito aunque sea corot en el 2021 para darles la despedida en cancha que se merecen.

Nos costó mucho.

Post 2007 jugaba la 2008 que no contó con arquero, ni con Matías ni Facundo, ambos ausentes. El partido fue para los locales que se mostraron superiores y lo pudieron plasmar en el resultado. A nosotros nos costó mucho con la pelota, con el ritmo de partido. Los goles los hicieron Toto Lantero (09) y Lolo Gnese que fue de los más destacados del partido.

Algún día lo van a entender…

La 2009 hizo unos excelentes 35 primeros minutos de partidos. Con ataques colectivos que generaban aplausos, con tenencia de pelota y con solidez defensiva. Quedaban cinco minutos para sumar un lindo triunfo contra un buen rival, en una cancha complicada. Y en esos minutos….desconexión total, todos se sumaron a ese barco. Errores en defensa, goles increíbles errados, imprecisiones, desatenciones y esos cinco minutos bastaron para que el local convirtiera por tres y convirtiera el triunfo en una derrota con un sabor amarguisimo. Los goles fueron de Gere Sergi y Thiago Cibeira.

Nos volvió loco el extraño de pelo largo.

La 2010 perdió bien y podría haber perdido por más. No se hizo un buen partido y nunca se le encontró la vuelta al jugador rival numero 9 de pelo largo que manejo el partido a su antojo. Lo hizo jugando arriba, jugando abajo. Poca intensidad en la marca y con ausencias importantes del medio para arriba, hicieron un encuentro que si bien no se perdió por tanto, no fue parejo en el deasrrollo.

Los goles fueron de Tiziano (2), Tomi 2010 y Bruno.

Pipe, el oportunista del gol

La 2011 empató 2-2 ante un rival con el que siempre se generan partidos parejos. Con dos goles de Pipe, ambos a lo Martín Palermo los chicos sumaron al menos un punto. Los puntos destacados del encuentro fueron Tomi Noriega, generando y metiendo en el medio y Mateo Rodriguez de gran actuación bajo los tres palos. Se sumó un chico a la categoría, Cachete que puede aportar entrega y ganas para el ataque.

No fue un gran encuentro en cuanto a juego colectivo pero si se vieron ganas e intensidad y eso se pudo plasmar en el resultado.

Luqui lo empató y tardó en caer.

La 2012 fue uno de los partidos más entretenidos de la tarde porque fue de ida y vuelta, y también de resultado cambiante.

Empezamos perdiendo, lo empató Facu con un misil teledirigido que dejó sin respuesta al arquero.Luego vino el gol de Andy de cabeza, que parecía que nos dejaba bien parados en el resultado, pero el local se despertó y pudo convertir en dos ocasiones. En el complemento, a Luqui le quedó picando una pelota cerca del área y le reventó el arco al arquerito rival (un personaje) y sin gritar el gol se posicionó como para que sacaran del arco (como en los entrenamientos) lo que generó confusión en la cancha y risas en las tribunas. Buen partido de la 2012 en líneas generales

La jornada terminó temprano, se volvió a vivir una tarde llena de baby fútbol con los chicos de siempre. Queda el sabor amargo de que podría haber sido mejor si ajustamos los errores de siempre en 2007 y 2009. Pero al menos la pelota volvió a rodar y eso es lo más importante…

Sobre el Autor

El Editor

Profe y coordinador de Baby Futbol. #NuncaCaminarásSolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This